Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”

“LA PARROQUIA CONFIADA A LOS SALESIANOS”

  • LA ORIGINALIDAD DE LA PARROQUIA SALESIANA

El celo apostólico de Don Bosco, siempre vivo en el corazón de los salesianos, y la renovación de la parroquia como presencia local de la Iglesia y de las necesidades pastorales de las comunidades cristianas locales, han llevando a la Congregación a abrirse ampliamente al ministerio parroquial. En las Constituciones, la parroquia está reconocida explícitamente entre las varias presencias en las que realizamos nuestra misión, llevando a cabo ,nuestra misión también en parroquias, como respuesta a las necesidades pastorales de las Iglesias particulares, en zonas que ofrezcan adecuado campo de servicio a la juventud y a los ambientes populares,~ (R 25; cf. C 42).

El compromiso de los salesianos en el campo parroquial se manifiesta a través de las parroquias confiadas a la Congregación y las parroquias misioneras.

La parroquia salesiana, presencia de la Iglesia en la zona, con el carisma salesiano.

La Congregación aporta a la Iglesia local un estilo característico de parroquia, desde su carisma juvenil y popular. Los documentos del CG20 y CG21 concentran esta aportación en algunos rasgos.

  • La parroquia salesiana:
    • está animada por una comunidad religiosa, comprometida en la construcción de una comunidad cristiana cercana a las personas, acogedora, disponible, sujeto y ambiente de crecimiento humano y cristiano;
    • con una opción preferencial por los jóvenes y por los ambientes populares, y al servicio de ellos, que ha de ser visible en todas las manifestaciones de la vida parroquial (cf. R 25; CG21, 141.407);
    • con un estilo característico, expresado en un Proyecto pastoral, que evangeliza educando y educa – evangelizando, según la propia espiritualidad y modalidad pedagógica, sintetizadas en el Sistema Preventivo, (cf. R 26).

 

PÁRROCO: Braccia, Osvaldo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios